La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Kellogg Company México, dio a conocer el retiro voluntario y preventivo del mercado del cereal Honey Smacks, que se fabrica en Estados Unidos, porque “potencialmente tiene presencia de salmonella”.
Al dar a conocer la alarma, la Profeco notificó que el producto perjudicado, distribuido en el vecino país y con una cantidad limitada en México, incluye las próximas variedades: Honey Smacks, con UPC: 3800039103; tres mil ochocientos catorce mil ochocientos diez, y 0750100807562, en los tamaños de 15.3 oz, veintitres oz y 866 g; respectivamente, y con data de caducidad desde el 14 de junio de dos mil dieciocho a catorce de junio de dos mil diecinueve.
Cabe señalar que la fecha de caducidad del alimento puede encontrarse en la parte superior de la caja de cereal, y el código UPC en la parte inferior de la misma.
Asimismo, indicó que de acuerdo con “los Centros para el Control de Enfermedades, el empleo o bien consumo de productos contaminados con salmonela puede provocar una enfermedad grave.
También puede generar infecciones graves y, a veces, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados”
La Profeco comentó que las personas sanas infectadas con salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La enfermedad normalmente dura de 4 a 7 días y la mayor parte de personas se recuperan sin tratamiento.
Por lo anterior, dijo el organismo mexicano, Kellogg Company México solicita a las personas que compraron dicho producto, no consumirlo, desecharlo y comunicarse con la empresa a fin de que el producto le sea restablecido por otro alimento Kellogg o proceda a la devolución de la cantidad pagada.
La empresa Kellogg dio a conocer que empezó una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks, justo después de ser contactado por las autoridades norteamericanas tras el descubrimiento de la bacteria.