Alumnos del IPN ganan 8 medallas en la competencia de robótica

En la Quinta edición de la competencia Robot Games Zero Latitud (RGZL), estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lograron 8 medallas; 5 de oro, 1 de plata y 2 de bronce. En Quito, Ecuador, los jóvenes participaron en el acontecimiento que contó con más de quinientos participantes del continente Americano y Europeo.

Los integrantes del equipo pertenecen a la carrera de mecatrónica de Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), y son: Aldo Renato Bucio, Hugo Alejandro Osorio Gayosso, Adolfo González Sánchez, Orlando Herrera Ramos, Zederick Antonio Vargas Salas y Jesús Alberto Sandoval Acevedo; quienes explicaron que ganaron el segundo sitio del medallero general con cincuenta y nueve puntos.

Los integrantes de la Asociación de Robótica de la UPIITA conquistaron el primero, segundo y tercer lugar en la categoría Minisumo RC con los robots Ejecutor, Zots y JS-Flash, respectivamente. Por otra parte, en Guerra de 3 libras consiguieron el primer escaño con No es Paulita y el tercer lugar con Paulita.

Los otros tres primeros lugares se lograron por la habilidad del robot Nano BSG en la categoría Nanosumo; en Minisumo Autónomo con Ejecutor; y en Guerra de 12 libras con Guarmachin. Asimismo, consiguieron el cuarto sitio en el seguidor de línea prosecución con el robot El moderno.

Los politécnicos participaron en 6 de las 31 categorías registradas. Al conseguir estos cinco primeros lugares, el RGZL dio a los estudiantes certificaciones internacionales para los mejores campeonatos de robótica del mundo.

Recibe PF capacitación internacional

User Review
0 (0 votes)
Sending