Cada determinado tiempo, aparece en un país una generación privilegiada de futbolistasque con su talento en conjunto consigue lograr resultados jamás vistos en su propio entorno y en el plano internacional.
Suelen ser las Copas del Planeta en donde estos cuadros más brillan, de la mano de jugadores sumamente talentosos y que maravillaron con su estilo de juego.
ESTO te puede interesar: “Chucky”, Manchester, Arsenal y 40 MDE
Este Mundial no es la excepción. A las semifinales ha llegado una Bélgica que no acaparó exactamente los mismos reflectores de otros conjuntos y que aun ya fueron eliminados, pero que siempre contó con una plantilla poderosa, formada por elementos de las mejores Ligas de Europa; un medio campo con fuerza y futbol, además de una delantera de temor.
En cada línea, los belgas pueden alardear futbolistas top. Desde Courtois en el arco; Kompany como líder de la defensa; Witsel y Fellaini como los soportes del medio campo; y finalmente, los cerebros de Hazard y Kevin de Bruyne, quienes en gran medida nutren a Lukaku, una verdadera fiera del área con gol, técnica y potencia física.
Los números no engañan. Los Demonios Rojos son la ofensiva más fiero en esta Copa del Planeta y cuentan con el segundo mejor anotador del certamen. El proyecto encabezado por el seleccionado Roberto Martínez ha rendido dulces frutos para una nación que no llegaba a esta instancia desde el Mundial de México 1986; que en repetidas ocasiones se quedó sin poder acceder al Mundial y que en las eliminatorias europeas era una plaza parcialmente sencilla para todo aquel que la visitaba.
Checa ESTO: Lyon insiste en fichar a Héctor Herrera
La transformación del futbol de Bélgica se ha gestado desde hace poco más de una década y el día de hoy tienen resultados. La generación que hizo su regreso a las Copas del Mundo en Brasil dos mil catorce tras 2 ediciones de ausencia, hoy ha alcanzado la madurez futbolística precisa para ser una realidad, que lo tiene como el tercer mejor combinado del orbe según el ranking FIFA y dentro de los 4 mejores del Mundialcosa que lograron a toda ley, con actuaciones contundentes y dejando en el camino al siempre preferido Brasil.
Bélgica tiene entre sus manos la posibilidad de tener su mejor actuación histórica en un Mundial. Enfrente van a tener a Francia como un rival que, de la misma manera que ellos, tiene una interesante camada de futbolistas que da para esperar un duelo de poder a poder que bien podría ser considerado una final adelantada, y aunque los galos saldrán como preferidos por su envergadura y percha de campeónla endemoniada generación belga cuenta con los razonamientos suficientes para plantarle cara, plantear un juego de tú a tú en lo táctico y también individual, por lo que no sería una sorpresa que San Petersburgo se pintase de rojo mañana.