CNDH lamenta y reprueba salida de EEUU del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó y censuró la decisión del gobierno de USA de retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

En entrevista luego de la presentación del libro “Colaborar con el Enemigo”, el ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, aseveró que esta determinación confirma que la política estadounidense se basa en el alegato del odio.

“Esta decisión de los U.S.A. es lamentable, es reprobable, es un retroceso en el concierto de las naciones, porque son resoluciones unilaterales, mas que tienen repercusiones sobre millones de personas. La retórica de que cumplirán los derechos humanos; en los hechos no están cumpliendo el respeto a la dignidad de las personas, lo tenemos en el tema de las personas en contexto de migración, la separación de familias, la persecución que se hace, el discurso del odio, la discriminación, la xenofobia, confirman que la presente política de los E.U. está sustentada en un discurso de odio”.

González Pérez subrayó que esta determinación del gobierno de Norteamérica obliga a la comunidad internacional a elevar la voz para demandar respeto a la dignidad de las personas y para buscar los entendimientos.

“Yo creo que esto motiva a que el concierto de las naciones eleve la voz y se articulen para demandar que haya respeto a la dignidad de las personas, que volvamos sobre lo que acá se escuchó, de buscar los entendimientos sobre la base de la dignidad, y por eso me dirigiré a GANHRI, me dirigiré a la FIO, Federación Iberoamericana del Ombudsman, para exhortarlos a que nos pronunciemos, lamentando y reprobando esta clase de decisiones unilaterales, que no ayudan cuando el día de hoy ninguna nación se puede aislar”.

El titular de la CNDH resaltó la necesidad de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hiciera una audiencia para escuchar los planteamientos de los ombudsperson sobre las consecuencias de las resoluciones que está tomando el presidente Donald Trump.

Podría interesarte leer: Detienen a exfiscal del gobierno Javier Duarte

User Review
0 (0 votes)
Sending