Condena ALDF que EUA separe a  familias migrantes

web-cuarenta y dos-gdf-condena usa

Legisladores integrantes de la Diputación Permanente de la Reunión Legislativa condenaron las acciones emprendidas por el gobierno de Estados Unidos para separar a familias migrantes, en su intento por ingresar al vecino país.

Lo anterior, se derivó luego de que el diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo presentase un punto conforme para rogar a los titulares de la Segregaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) y de la oficina de asuntos internacionales, las dos de la Ciudad de México, a que apoyen a los connacionales de la capital del país.

Asimismo, el diputado urgió a crear un Instituto de Atención al Migrante, cada vez que la SEDEREC atiende a pueblos y distritos, como a zonas rurales, que nada deben ver con la migración.

El también coordinador de la Coalición Parlamentaria Nueva Coalición, Humanista y Partido del Trabajo, añadió que es preciso un mecanismo especializado, en tanto que la capital del país es una de las ciudades con más éxodo y entrada de migrantes.

El legislador urgió al gobierno de Donald Trump a respetar los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos y dejar de violar las garantías individuales de infantes y adultos.

En su oportunidad, el miembro del Congreso de los Diputados Jesús Armando López Velarde Campa, coordinador del Conjunto Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano, calificó como incomprensible y reprochable que si bien se tienen más de 50 consulados mexicanos en U.S.A., estos no se hayan pronunciado ni se diese a conocer alguna acción para asistir a las familias afectadas.

Por lo tanto, hizo también un llamado a las autoridades capitalinas a fin de que brinden apoyo a los migrantes y exijan la reparación del daño. De igual forma pidió a las autoridades federales que hagan lo propio en los consulados y la embajada de México en USA.

En tanto, el legislador José de Jesús Arrieta Espinosa, del Conjunto Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se sumó a la indignación por el trato que se les da a pequeños y adultos mexicanos en USA.

Si bien el miembro del Congreso de los Diputados José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, del Conjunto Parlamentario de Morena, dio a conocer la resolución del gobierno de Estados Unidos de detener la separación de familias migrantes, calificó de grave que el Presidente de U.S.A. evidencie su total desconocimiento de los pactos y leyes internacionales en materia de derechos humanos.

Finalmente, la diputada Rebeca Peralta León, del Conjunto Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó que se exhorte a la SRE y a los consulados para que atiendan esta problemática.

Podría interesarte leer: Simpatizantes del PRI son atacados en Chiapas

User Review
0 (0 votes)
Sending