Asimismo, su entrenador Paulo Fonseca se unió a la iniciativa
Los jugadores de la AS Roma y su entrenador Paulo Fonseca renunciaron a 4 meses de sueldo, anunció este domingo el club de la capital italiana, golpeado por las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus.
Según el comunicado del club italiano, nos jugadores no van a percibir sus honorarios pertinentes a los meses de marzo, abril, mayo y junio.
The #ASRoma players wrote to CEO Guido Fienga to volunteer a financial solution that will see them forgo their salary for four months to help the club during the #COVID19 crisis. pic.twitter.com/94tWFpAbaX
— AS Roma English (@ASRomaEN) April 19, 2020
Si la Serie A, interrumpida desde el nueve de marzo, fuera reanudada, el club, el cuerpo técnico y los jugadores llegaron a un acuerdo sobre un sistema de bonus fijados conforme los objetivos deportivos alcanzados.
Los jugadores y el cuerpo técnico admitieron también abonar de sus bolsillos a los empleados del club que se encuentran en paro parcial, la diferencia entre lo que perciben en nuestros días y su salario normal.
“El capitán Edin Dzeko, todos y cada uno de los jugadores y Paulo probaron que entienden de veras lo que significa este club y les damos las gracias asimismo por su ademán espléndido a favor de nuestros empleados”, reaccionó Guido Fienga, directivo general de la Roma.
#ASRoma’s first team players as well as entrenador Paulo Fonseca, and his staff, have volunteered to forgo four months’ salary this season to help the club navigate the economic crisis that has engulfed the world of football since the Coronavirus outbreak. pic.twitter.com/H3DJz8Z7B0
— AS Roma English (@ASRomaEN) April 19, 2020
Entre los clubes de la Serie A, la Juventus y el Parma ya habían anunciado sendos pactos de bajada de salarios, un principio aprobado por el conjunto de los clubes a lo largo de una reunión general de la liga.
La Federación Italiana repitió el viernes su deseo de reiniciar la época a “finales de mayo, principios de junio”.
Con más de 23 mil fallecidos registrados según las cifras oficiales, Italia es el país más perjudicado por la pandemia tras Estados Unidos.
Podría interesaarte también: Rebasan los 400 fallecimientos y cinco.399 casos positivos de COVID-19 en México