Ingresos por 378 mmdp en este periodo vacacional

Los turistas nacionales y extranjeros van a dejar una derrama económica de 378 mil millones de pesos durante la temporada vacacional de verano 2018, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

Detalló que los ingresos representan un aumento de 4.0 por ciento con respecto a igual periodo de 2017, cuando las compañías captaron trescientos sesenta y tres mil quinientos millones de pesos.

El líder de la cúpula empresarial apuntó que en esta temporada de ocio se movilizarán 67.3 millones de paseantes en el país, lo que representará un incremento de veintiocho por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado.

El comportamiento de estas vacaciones es atípico debido a las recientes elecciones electorales, al retrasar la salida de ciudadanos a distintos destinos, y la consideración del peso alentará los viajes de mexicanos al exterior y la tranquilidad en el país, apuntó en un comunicado.

Al dar a conocer las primordiales cifras económicas del periodo vacacional -del 9 de julio y hasta el diecinueve de agosto-, apuntó que prácticamente 49 millones 700 mil serán mexicanos del total de vacacionistas y efectuarán un gasto global de trescientos treinta y uno mil millones de pesos, o sea, una erogación por persona de seis mil seiscientos sesenta pesos en promedio durante el periodo.

También se espera que unos diecisiete millones 600 mil extranjeros visiten el país, y que generarían una derrama económica de 47 mil millones de pesos, con un consumo individual de 2 mil seiscientos setenta pesos promedio, expuso López Campos.

Acotó que en las Rivieras Maya y Nayarita, Los Cabos, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Manzanillo, Veracruz, Puerto Progreso, Bahías de Huatulco, Tampico y Puerto Escondido, entre otros, se va a tener una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento.

Asimismo, prevé una importante afluencia de visitantes a diferentes urbes coloniales, como Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Querétaro, Mérida y Puebla, entre otras muchas, y a los más de 100 Pueblos Mágicos existentes en el territorio nacional.

El presidente de la Concanaco Servytur resaltó que las temporadas vacacionales de verano, Semana Santa y decembrina, además de los “puentes” que se presentan en el año, representan los periodos más esenciales para las empresas del ramo turístico en el país.

Por ello, dijo que se trabaja de manera coordinada con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en los operativos de supervisión incorporados por la temporada vacacional, con la finalidad de eludir abusos en la comercialización de bienes y servicios que afecten a los paseantes. (Notimex)

Podría interesarte leer:

La nueva Bolsa de Valores comienza en POSITIVO

User Review
0 (0 votes)
Sending