La Secretaría de Seguridad del Estado de México notificó que su personal recobró más de nueve mil litros de combustible supuestamente robado y abandonado.
En un comunicado, la dependencia estatal señaló que el hecho se registró en un operativo, cuando los efectivos circulaban a un costado de la carretera libre Federal México- Tulancingo, a la altura del camino de terracería conocido como la Loma.
En la acción, los uniformados observaron un camión de transporte público de pasajeros de color amarillo, supuestamente descuidado.
Indicó que, conforme con el protocolo de actuación, los Policías Estatales examinaron el automotor y encontraron 10 contenedores con capacidad de mil litros cada uno de ellos, los que se encontaban abastecidos aproximadamente a noventa por ciento de su capacidad con supuesta gasolina.
Había, de manera adicional, un tambo de plástico color azul de doscientos litros, lleno al noventa por ciento de su capacidad con exactamente el mismo carburante, haciendo un total aproximado de nueve mil ciento ochenta litros de supuesto hidrocarburo, apuntó.
El líquido y el vehículo asegurado fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en Texcoco, donde se comenzó la carpeta de investigación para encontrar a los probables responsables.
Podría interesarte leer: Presunto asunto de abuso policial es investigado por PGJ-CDMX
o también 114 políticos asesinados durante el proceso electoral