Pretende el GCDMX hacer megaproyectos en predios del servicio de transportes eléctricos

El diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, solicitó al gobierno de la Urbe y al Servicio de Transportes

Eléctricos(STE), dar marcha atrás a los proyectos que pretenden privatizar los predios de Tetepilco y Potrero en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, respectivamente.

Mediante un Punto de Pacto aprobado por el Pleno del órgano parlamentario, el legislador solicitó que en vez de privatizar los terrenos, el gobierno local incremente los montos de inversión pública que requiere el servicio de transporte eléctrico en la capital, a fin de que ese servicio público se preste en condiciones convenientes, limpias y regulares, satisfaciendo la demanda de movilidad de los usuarios del servicio.

En Tribuna, Suárez del Real requirió al Gobierno, un informe sobre esos 2 proyectos de obra en los predios de Potrero y Tetepilco que se concursan en Reinventing Cities y de los cuales se pretende cambiar el uso de suelo. Se tiene conocimiento que el C40 es el que hace la promoción en su página web para estos fines, indicó.

Ante ello, el Pleno de la Reunión Legislativa solicitó detener todo cambio en el empleo de suelo y proteger el patrimonio de los terrenos mencionados.

Suárez del Real criticó que la presente administración y el gobierno de Miguel Ángel Mancera, tengan predilección por el desarrollo inmobiliario y los negocios que de él devienen, antes que por los derechos de la ciudadanía, el cuidado del entorno y el desarrollo sostenible.

El miembro del Congreso de los Diputados de Morena, precisó que el proyecto Tetepilco, se planea desarrollar en un área de 166,120 metros cuadrados. El proyecto que se puede preguntar en el sitio Reinventing Cities forma parte supuestamente de una agenda para combatir el cambio climático en mega urbes. Sin embargo, se observa que se trata de mudar el empleo de suelo y hacer negocio inmobiliario, sentenció.

En tanto, la subestación Potrero, dijo, se trata de un área de 924 metros cuadrados, incluyendo la superficie que ocupa la subestación eléctrica de 250 metros cuadrados, donde se planea fomentar usos mixtos, incluida la vivienda.

“Los dos proyectos lejos de favorecer políticas de mayor eficacia ambiental y de movilidad, son negocios inmobiliarios que nada tienen para reconocer al transporte eléctrico con el valor histórico que tiene”, manifestó.

Suárez del Real lamentó que la administración local se haya caracterizado por hacer negocios de los servicios públicos, como un ejemplo, las fotomultas, los verificentros, los parquímetros y, ahora, con el servicio de transporte eléctrico.

El miembro del Congreso de los Diputados de Morena recordó que la flota de STE entiende 290 trolebuses, distribuidos en ocho líneas que cubren un total de 203.64 km, 20 unidades de trenes ligeros que cubren una línea de trece y cuatro km que corre de norte a sur, y veinte taxis eléctricos. El sistema de transporte trolebús a diario transporta aproximadamente a doscientos sesenta mil usuarios, de ahí la importancia de este medio de transporte, concluyó.

Podría interesarte leer: Adlf condena que los niños sean separados de la familia de los inmigrantes

User Review
0 (0 votes)
Sending