Previene Zacango afectaciones en animales por altas temperaturas

• Alberga Zacango a más de novecientos cincuenta y uno ejemplares de ciento setenta y ocho especies, de las cuales sesenta se encuentran en peligro de extinción.

• Brinda este parque atención singular a sus “huéspedes”, que son monitoreados mediante una supervisión médica y reciben dietas concretas para tener una mejor calidad de vida.

Calimaya, Estado de México, seis de junio de dos mil dieciocho. A causa de las altas temperaturas que se han registrado en el país, el equipo del Parque Ecológico “Zacango” efectúa diversas acciones para que las especies de animales que ahí habitan no resientan el calor extremo.

“No hemos tenido ningún inconveniente afortunadamente, se ha dado el seguimiento oportuno a cada uno de ellos de ellos, con nuestro programa de medicina precautoria, pues obviamente asimismo damos oportunidad a que podamos atender esta clase de situaciones climatológicas que no podemos controlar”, señaló el Coordinador de Zoológicos del Parque Ecológico “Zacango”.

Por ello, los animales disponen de agua fresca para su libre consumo, refrigerios singulares y sombra natural y artificial.

“Les proporcionamos paletas heladas, congeladas, que están dentro de los alimentos de su propia dieta, también les damos la ocasión de que tengan lugares a fin de que se puedan proteger, como son medios naturales mediante árboles y medios físicos, como pueden ser techumbres que están hechas de diferentes materiales”, señaló.

Posterior a su limpieza, los dormitorios de los animales son abiertos a lo largo del día y la mayor parte de los ejemplares cuentan con agua que le deja padecer menos las altas temperaturas.

Dentro del programa del Área de Bienestar Animal se ofrecen alternativas para refrescar a los huéspedes de este zoológico, como baños a través de mangueras, congeladas y paletas elaboradas con los comestibles propios de la dieta de cada especie.

“Aquí en la zona donde están nuestros elefantes asiáticos, el ejemplar cuenta con una cascada, con la que, se puede refrescar, asimismo el personal médico de su seguimiento le proporciona baños con mangueras para que a final de cuentas también pueda estar adecuadamente hidratado, asimismo adecuadamente refrescado”, explicó el Coordinador.

Actualmente el Parque Ecológico Zacango alberga a más de 951 ejemplares de ciento setenta y ocho especies, de las que 60 se hallan en riesgo de extinción.

Para ello, cada una de las especies en Zacango cuenta con los cuidados y la atención singular que requieren, y son monitoreadas a través de una supervisión médica y reciben dietas específicas para tener una mejor calidad de vida.

Ubicado a 14 quilómetros de Toluca, este parque es uno de los más completos, y tiene buenos resultados en programas de reproducción y conservación.

User Review
0 (0 votes)
Sending