Profeco: 82% de clientes desconocen sus derechos

En México cerca de 82 por ciento de usuarios de servicios de telecomunicaciones desconocen que hay una carta oficial con los derechos que los respaldan como usuarios, pese a que las empresas se las entregan al momento de la contratación, aseveró el subprocurador de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Carlos Ponce Beltrán, al enfatizar que los clientes del servicio tienen que involucrarse en su defensa al informarse y usar las herramientas de denuncia y protesta que se han creado para asistirlos.

Destacó que la Profeco trabaja con los operadores de telecomunicaciones para que tengan contratos de adhesión, que en primera instancia den información fundamental al usuario, no como los presentes, que le toman 5 horas leerlos.

Durante su participación en el foro ¿Ganamos o perdemos los usuarios con la reforma de telecomunicaciones? citado por Observatel y la Central Ciudadano y Consumidor, el funcionario apuntó que en escaso tiempo se va a dar a conocer la renovación de la norma ciento ochenta y cuatro, que contiene los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

Detalló que entre los principales objetivos de dicha regla está robustecer la carátula de los contratos de adhesión de los operadores, para que en esta se hallen los derechos y obligaciones más esenciales de los clientes del servicio.

Manifestó que entre las preocupaciones de los operadores de telecomunicaciones en relación con los contratos y la Regla 184 está que les produzcan costos por tener que instalar algún tipo de plataforma.

Podría interesarte leer: Estados Unidos Determinan Gravamenes Significativos contra China

User Review
0 (0 votes)
Sending