Ante las modificaciones derivadas del cierre de fronteras y limitaciones en ciertos países,
Y debido la reducción en la demanda por el brote del COVID-19, Aeroméxico dio a conocer que no cierra sus vuelos hacia Europa, solo reduce sus frecuencias.
“Para Aeroméxico la seguridad de sus clientes del servicio y cooperadores es lo más esencial, con lo que proseguirá incorporando las medidas precautorias precisas y efectuando ajustes a la operación.
“Cada día la situación cambia, con lo que la información que se refleja ahora y la de los canales oficiales de Aeroméxico proseguirá siendo actualizada”, apuntó en un comunicado.
De esta forma, apuntó que para Asia, se suspenden operaciones a Seúl, hasta el siete de abril próximo, y el día ocho reinicia con 2 vuelos semanales; al tiempo que cara Tokio se reduce a 3 o bien 4 frecuencias semanales hasta el 31 de mayo.
Por lo que toca a Canadá, los vuelos hacia Montreal, Toronto y Vancouver se reduce a 7 a la semana por cada destino desde el 23 y hasta el 29 de marzo; y se suspenden operaciones del 30 de marzo al 30 de abril próximo.
Hacia la zona de El Caribe, se suspenden operaciones cara La Habana hasta el siete de abril; y a Santo Domingo están suspendidas frecuencias hasta el 30 de abril.
Para Centroamérica, Aeroméxico apuntó que cara Guatemala, San Pedro Sula y San José las frecuencias están suspendidas hasta el 15 de abril, y cara San Salvador, hasta el 30 de abril.
Informó que para Europa, hasta el 30 de abril, se redujeron a 5 frecuencias semanales cara Ámsterdam; 3 a Barcelona; 7 a París; 5 a Londres y 7 viajes a Madrid.
Las actividades cara Sudamérica se suspendieron hasta el 22 de abril a Bogotá y Medellín; hasta el 15 de abril a Buenos Aires, Lima, Santiago y Quito, y se redujeron las frecuencias a Sao Paulo a 3 o bien 4 semanales hasta el 30 de abril.
Por lo que toca a Estados Unidos, saliendo desde la Ciudad de México, los viajes se redujeron a 14 viajes semanales a Houston y a Nueva York; 10 a Miami; 7 semanales a San Francisco; 5 cara Austin, Dallas, Orlando, San Antonio y Seattle; a 3 frecuencias a Denver y Los Ángeles; a 4, a Las Vegas.
Saliendo desde Monterrey, las frecuencias se redujeron a 5 semanales a Nueva York y Los Ángeles; al tiempo que a Las Vegas se suspendieron hasta el 30 de abril.
Saliendo desde Guadalajara, los viajes a Los Ángeles se redujeron a 6 por semana; saliendo desde León y Querétaro cara Detroitt se suspenden hasta el 30 de abril.
Aeroméxico informó
Que se hicieron ajustes en la operación familiar saliendo desde la Ciudad de México y bajaron a 2 frecuencias cada día cara Acapulco, Ciudad Juárez, Durango, Huatulco, Ixtapa, Manzanillo, Mazatlán, Mexicali, Minatitlán, Reynosa, Tampico, Tapachula y Zacatecas.
A 4 viajes diarios a Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, Puerto Vallarta, Torreón y Tuxtla Gutiérrez; a 6 frecuencias cada día cara Mérida y Tijuana y a 9 viajes diarios a Cancún, Guadalajara y Monterrey.
Aeroméxico apuntó que sigue incorporando políticas de flexibilidad para hacer cambios de vuelo.
En las Tiendas de Viaje de Aeroméxico se pueden efectuar cambios en la reservación; mas es preciso comunicarse ya antes a la tienda que corresponda para ser atendido.