Titular de la SSP-CDMX Raymundo Collins Flores informa acciones en favor de la ciudadanía en las últimas 24 horas

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ingeniero Raymundo Collins Flores, notificó en conferencia de prensa las acciones operativas que la

policía capitalina efectuó en las últimas veinticuatro horas en las dieciseis delegaciones de la capital.

El titular de la SSP-CDMX explicó que en las últimas veinticuatro horas con corte a las 17:00 horas, se han remitido al Ministerio Público a sesenta y cuatro personas de las que 33 han sido por delitos de alto impacto.

El jefe de la Policía de la Ciudad de México agregó que fueron detenidas cuatro personas en flagrancia, mismas que están acusadas de hurtar en la zona de San Jerónimo. Estas personas fueron arrestadas dentro de un inmueble y presentadas ante la autoridad ministerial correspondiente por su relación con el delito de hurto a casa habitación con violencia.

Asimismo, policías de la SSP-CDMX detuvieron a diferentes personas relacionadas con robo a cuentahabiente, robo a transeúnte con violencia, hurto de vehículo con violencia y hurto a transporte de carga. Estas fueron las treinta y tres personas detenidas por delitos de alto impacto.

El mando policial enfatizó que, al Juzgado Civil, fueron presentadas 582 personas y 45 vehículos enviados al depósito.

En atención a demandas y protestas ciudadanas, policías de la SSP-CDMX realizan revisiones a motos y en las últimas horas se han remitido 227 de estos automóviles al corralón, mismos que no pudieron probar su propiedad y en ciertos casos pueden estar vinculadas a delitos, especificó el titular de la SSP-CDMX.

Además, apuntó que la policía capitalina atendió 52 choques, a 12 personas arrolladas, 2 volcaduras y realizó 57 arrastres de grúa. El secretario de Seguridad Pública añadió que 2 mil doscientos setenta y tres personas fueron infraccionadas por personal de tránsito y se cubrieron siete eventos culturales en la capital.

Durante la conferencia, el jefe de la policía capitalina informó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió 148 llamadas y personas en las últimas 24 horas, de las que se efectuaron 80 traslados de enfermos, 2 mujeres en situación de parto y asimismo se apoyó a una persona en situación vulnerable.

Explicó que el Agrupamiento Cóndores realizó cinco vuelos de disuasión en centros comerciales, bancos, en colonias con problemáticas delictivas, asimismo se realizó un servicio de traslado a una persona que en el aeropuerto tuvo traumatismo craneoencefálico, con lo que fue trasladada al Centro de salud General de Balbuena.

Finalmente, explicó que se remitieron 773 vehículos al corralón y la Dirección General de Asuntos Internos inspeccionó a 2 mil setecientos treinta y nueve elementos de la policía y se generaron más de 700 arrestos internos.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su predisposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 noventa y ocho 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender demandas.

Podría interesarte leer: Tensión entre Eeuu e Iran crece en intercambio de Twis

User Review
0 (0 votes)
Sending