Vuelve a ganar terreno peso frente al dólar

Al concluir la sesión cambiaria, el dólar estadounidense se vendió hasta en diecinueve pesos, con lo que cedió nueve centavos frente al peso comparado con el cierre del miércoles, y se adquirió en un coste mínimo de diecisiete y cincuenta y cinco pesos en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en dieciocho y seis mil doscientos treinta y cuatro pesos el género de cambio para solventar obligaciones llamadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Por lo que toca a la mezcla mexicana de exportación, esta registró un retroceso de veinticinco centavos de dólar, con relación a la sesión anterior, para cotizar en 65.76 dólares por barril, notificó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ello, a diferencia del crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) que ganó 31 centavos de dólar, para venderse en 69.61 dólares americanos el barril, al paso que el Brent subió 61 centavos de dólar para ofertarse en 74.54 dólares el tonel.

De su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una baja de 0.33 por ciento, por lo que el S&P BMV Índice de Costos y Cotizaciones (IPC), descendió dieciseis mil quinientos cuarenta y uno puntos con respecto al nivel anterior, con lo que se situó en cuarenta y nueve mil cuarenta y tres mil ochocientos veinticuatro unidades.

Al término de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 325.8 millones de títulos, por un importe económico de doce mil 257.9 millones de pesos, con cincuenta y seis transmisoras que ganaron, exactamente el mismo número perdieron y nueve se sostuvieron sin cambio.

El mercado mexicano reflejó la caída que tuvieron las acciones de la cadena minorista Wal-Mart, de quinientos noventa por ciento, así como de empresas como América Móvil que cerró con un descenso de 1.12 por ciento y Promuevo Económico Mexicano (Femsa) con menos 1.06 por ciento; en sentido opuesto, destacó la ganancia de Cemex de cuatrocientos cuarenta y seis por ciento.

Los índices accionarios en E.U. concluyeron la jornada de forma mixta, de los que el promedio industrial Dow Jones subió 0.44 por ciento, pero el Standard and Poor´s quinientos perdió 0.30 por ciento y el Nasdaq descendió 1.01 por ciento.

Podría interesarte leer:

User Review
5 (1 vote)
Sending