El mexicano Erick Portillo conquistó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, celebrado en Polonia, al registrar una marca de 2.30 metros en salto de altura. Este es el primer metal para México en esta competencia desde 1999.
Portillo, originario de Chihuahua, logró su mejor marca personal y empató el salto del ucraniano Oleh Doroshchuk, quien se llevó el oro por criterio de desempate. El tercer lugar fue compartido por el jamaicano Raymond Richards y el coreano Sanghyeong Woo, ambos con 2.26 metros.
El atleta mostró gran concentración y técnica durante la prueba, y tras confirmarse su resultado, celebró con su entrenador Édgar Rivera, también saltador de altura. Esta presea se suma al bronce que Portillo obtuvo hace poco más de un mes en el High Jump Meeting Beskyd Bar en la República Checa, donde saltó 2.25 metros.
Portillo se convierte en el tercer mexicano en lograr una medalla en un Mundial de Atletismo Bajo Techo, después de Alejandro Cárdenas (400 metros, 1999) y Ernesto Canto (50 kilómetros, 1987).



