El partido entre Newcastle y Sunderland de la Liga Premier fue detenido por algunos minutos este domingo luego de que se reportaran insultos racistas desde las gradas, según informó la liga.
El jugador neerlandés Lutsharel Geertruida, del Sunderland, quien es afrodescendiente, fue víctima del abuso discriminatorio, lo que llevó al árbitro a detener el juego durante la segunda mitad en St James Park. La liga señaló que la pausa se ajustó a su protocolo contra la discriminación y que se iniciará una investigación.
“El racismo no tiene cabida en nuestro deporte, ni en ningún lugar de la sociedad. Seguiremos trabajando con las partes interesadas y las autoridades para garantizar que nuestros estadios sean un entorno inclusivo y acogedor para todos”, declaró la liga en un comunicado.
Newcastle también indicó que investigará los hechos y “se asegurará de que se identifique a cualquier individuo y se le exijan responsabilidades”. “Nuestra postura es clara: no toleramos discriminación de ningún tipo”, señaló el club.
Antes del saque inicial del derbi local, se vivieron escenas tensas entre aficionados fuera del estadio, con videos ampliamente compartidos en internet. Sin embargo, la policía de Northumbria informó que solo se había realizado un arresto antes del partido.
Sunderland ganó el encuentro 2-1 gracias a un gol tardío de Brian Brobbey.



