Ferrari, primer equipo en rodar en el MadRing de Madrid
Ferrari rueda primero en el MadRing de Madrid

Ferrari se ha convertido en el primer equipo de Fórmula 1 en rodar con sus dos pilotos oficiales en el nuevo trazado de Madrid, denominado MadRing, que albergará el Gran Premio de España a partir del 10 de septiembre de 2026. La escudería italiana aprovechó un día de filmación privado para recolectar datos valiosos de cara a la carrera.

Detalles del primer rodaje en el MadRing

El equipo reservó el circuito, donde aún faltan gradas y la calle de boxes sigue en construcción, pero el asfalto está avanzado. Ferrari ocupó un cajón para acomodar el SF-26 y rodó los 200 kilómetros permitidos bajo las normas de días de promoción. Aunque el test fue privado y se desplegó seguridad, cientos de fanáticos desafiaron las restricciones en los alrededores de Ifema y Valdebebas para capturar imágenes del coche, según informó el diario español Marca.

Leclerc y Hamilton al volante

El encargado de inaugurar la pista fue el monegasco Charles Leclerc. A las 10:34 horas apareció en un Maserati azul mate de filmación, pero la acción real comenzó a las 12:10 horas, cuando el motor de Maranello rugió por primera vez en el circuito. Leclerc rodó la mitad de la distancia permitida por la FIA y, antes de ceder el coche, dio una vuelta para saludar al público. Por la tarde, Lewis Hamilton tomó el relevo para continuar con la filmación.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Recolección de datos

Aunque los equipos no pueden usar neumáticos de competición y Pirelli proporciona gomas especiales, Ferrari aprovechó para recolectar información útil para preparar el debut del Gran Premio de España en el calendario. "Ferrari ya rodó con sus dos pilotos en el trazado de Madrid que albergará el Gran Premio de España", confirmaron fuentes del equipo.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar