Rafa Márquez firma con el Tri hasta 2030; Andrés Guardado lo acompañará en el cuerpo técnico
Rafa Márquez firma con el Tri hasta 2030; Andrés Guardado lo acompañará en el cuerpo técnico

El proyecto de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2030 se consolida con la firma de Rafael Márquez como director técnico, quien ya estampó su firma en el contrato. Márquez, actual auxiliar de Javier Aguirre, encabezará un cuerpo técnico que incluye a leyendas del Tri como Andrés Guardado.

Guardado, con cinco Copas del Mundo y 19 años de carrera internacional, sería la pieza clave en el staff. Además, Alfredo Talavera se perfila como entrenador de porteros, y Vidal Paloma, con experiencia en el Barcelona B, también se integraría al equipo.

El proceso mundialista incluirá torneos como la Copa Oro y la Nations League en 2027 y 2029, además de eliminatorias y una posible invitación a la Copa América. La Selección Mexicana se prepara para el Mundial 2026 con la lista final de jugadores que debutará el 11 de junio contra Sudáfrica en el Estadio Banorte.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar
Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram