Árbitro vetado por EU dirigirá la Supercopa de la UEFA 2026
Árbitro vetado por EU dirigirá la Supercopa de la UEFA

El árbitro somalí Omar Artan, vetado por Estados Unidos, fue designado para la Supercopa de la UEFA

El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan, a quien se le negó la entrada a Estados Unidos para participar en el Mundial de 2026, ha sido designado para dirigir la Supercopa de la UEFA, que enfrentará al París Saint-Germain (PSG) y al Aston Villa. La UEFA anunció la decisión tras consultar con la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Artan, de 34 años, fue rechazado en el aeropuerto internacional de Miami, Florida, a pesar de poseer una visa válida. Las autoridades estadounidenses alegaron sospechas de vínculos con organizaciones terroristas. El incidente generó controversia y, a su regreso a Somalia, Artan fue recibido como un héroe.

La UEFA explicó que el nombramiento forma parte de un acuerdo de cooperación con la CAF. "El fútbol está hecho para unir a la gente y la UEFA desea mostrar su respeto a Omar y a sus notables capacidades de arbitraje", declaró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Detalles del partido

La Supercopa de la UEFA 2026 se jugará el miércoles 12 de agosto en Salzburgo, Austria. El partido será entre el PSG, campeón de la Champions League, y el Aston Villa, ganador de la Europa League.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar