Sudáfrica se despide de Pachuca con agradecimiento
La selección de Sudáfrica concluyó su estancia en Pachuca, México, con un mensaje de profundo agradecimiento al Club Pachuca y a las autoridades mexicanas por la hospitalidad recibida durante su preparación para el Mundial 2026. Los "Bafana Bafana" destacaron que las instalaciones del club son de clase mundial y que se sintieron "como en casa".
Instalaciones de primer nivel
En un comunicado, la selección sudafricana señaló: "¡Qué viaje inolvidable a México! Un enorme agradecimiento a Club Pachuca por proporcionar las instalaciones de entrenamiento de clase mundial que sirvieron como el campamento base perfecto para nuestro equipo". Además, agregaron: "Su cálida hospitalidad y dedicación en México nos hicieron sentir completamente como en casa".
Camino a octavos de final
Sudáfrica logró por primera vez en su historia avanzar a la siguiente ronda de un Mundial, en su cuarta participación. Tras perder 2-0 ante México en el partido inaugural, empataron 1-1 con Chequia y vencieron 1-0 a Corea del Sur, asegurando su pase a los Dieciseisavos de final. Este domingo enfrentarán a Canadá en Los Ángeles.
Regresos y bajas para el partido contra Canadá
Para el crucial encuentro, el entrenador Hugo Henri Broos recuperará al centrocampista Teboho Mokoena, quien cumplió su suspensión. Sin embargo, Themba Zwane aún deberá cumplir su último partido de sanción de tres encuentros, tras la tarjeta roja que recibió ante México.



