Tiger Mask se despide de México en la Catedral de la Lucha Libre
Tiger Mask se despide de México en la Catedral

El legendario luchador japonés Tiger Mask se despedirá de México este viernes 19 de junio de 2026, cuando protagonice su último combate en la Catedral de la Lucha Libre, la Arena México. En la función estelar, estará acompañado por Blue Panther y Místico, en un evento organizado por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Una carrera de 31 años

Después de tres décadas de trayectoria, Tiger Mask reveló que llegó a México sin saber nada sobre el país, pero con el tiempo aprendió el estilo de la lucha libre mexicana y se familiarizó con los gladiadores que viajaban a Japón. Recordó que fue difícil presentarse por primera vez en la Arena México, un sueño que finalmente cumplió.

Lesiones y decisiones

Las lesiones han sido un factor determinante en su retiro. Tiger Mask sufre una lesión en la cintura que lo llevó a evaluar si debía continuar en el deporte. Aunque desea seguir activo, es consciente de que ha llegado el momento de parar de manera definitiva.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Rivalidades y recuerdos

El japonés admitió que su rivalidad con Black Tiger, aunque reciente, ha sido intensa debido a las humillaciones que este le ha infligido. Por ello, le hubiera gustado enfrentarlo más veces. Otro rival destacado en su carrera es Rocky Romero. Tiger Mask también recordó su primera presentación en la Catedral de la Lucha Libre en 1996, frente a Felino. "Fue difícil, pues pensé que no podría presentarme nunca en la Catedral. Sin embargo, ahí estaba, sin poder reaccionar, pero alcanzando un gran anhelo", mencionó.

Finalmente, agradeció a la máscara que guardó su identidad durante estos 31 años y aseguró que asistirá a la lucha libre como invitado en el futuro.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar