Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección de Colombia, vivió un emotivo momento al recibir una estampa de la Virgen de Guadalupe de parte de los aficionados colombianos en Ciudad de México. El gesto ocurrió durante una conferencia de prensa, donde un periodista le entregó el obsequio adquirido en La Villa, el santuario mariano más importante de México.
Colombia se siente como en casa en México
La conexión entre colombianos y mexicanos es evidente durante este Mundial. Las calles de la capital se han teñido de amarillo, y se espera que el Estadio Ciudad de México, con capacidad para 80 mil personas, reciba al menos 60 mil aficionados, muchos de ellos colombianos que viajaron sin boleto pero con la esperanza de celebrar.
El regalo de La Villa
Un reportero, vestido con short, se acercó a Lorenzo y le dijo: "Se la damos para que le vaya muy bien. Pedimos por usted y los muchachos". El técnico, visiblemente conmovido, besó la imagen y la guardó en su bolsillo como un amuleto de buena suerte. "Gracias, gracias, gracias, es lo único que le puedo decir a la gente... gracias por creer en nosotros", expresó con la voz quebrada.
La Virgen de Guadalupe, símbolo de la religiosidad mexicana, ahora acompaña al equipo colombiano en su andar mundialista. Los aficionados confían en que este gesto traerá bendiciones al combinado nacional.



