Viuda contradice a Pemex: incendio en Dos Bocas ocurrió dentro de la refinería
Viuda contradice a Pemex: incendio en Dos Bocas ocurrió dentro de la refinería

Esmeralda Cano Solís, viuda de Fernando Arias de la Cruz, uno de los cinco trabajadores fallecidos en el incendio del 17 de marzo en Dos Bocas, Tabasco, aseguró que el siniestro ocurrió dentro de la refinería Olmeca, contradiciendo la versión oficial de Petróleos Mexicanos (Pemex), que sostiene que fue en una vialidad externa.

En entrevista con Proceso, Cano relató que dos funcionarios de la gerencia de Responsabilidad Social de Pemex, Miguel Ángel Herrera Palomeque y Alan Palacios, la contactaron el jueves para ofrecerle gestionar un empleo para ella o un familiar en empresas externas que trabajan para la paraestatal, oferta que rechazó.

Según la viuda, su esposo era supervisor de la empresa SIPPSA, que presta servicios de seguridad a Pemex. El martes por la mañana, Fernando conducía un vehículo transportando personal para el cambio de turno cuando ocurrió la explosión y el incendio. Las cuatro personas que viajaban con él murieron en el lugar, dentro del complejo.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Las víctimas fueron identificadas como Fernando Arias de la Cruz, Ezequiel Ramírez, Diana Cecilia Gómez Jiménez, Yuliana Ronquillo y Lorena Medina. Los cuerpos fueron sepultados en sus comunidades de origen, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación, señalando que el incendio ocurrió al interior de la refinería.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar