Los restos de dos de los diez mineros de la empresa Vizsla Silver desaparecidos el 23 de enero fueron identificados, según confirmaron a Proceso dos fuentes distintas. Con estos, ya suman siete los trabajadores identificados por las autoridades.
Los cuerpos habrían sido localizados en la primera fosa clandestina descubierta el 3 de febrero en El Verde, Concordia, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente. De manera extraoficial, un familiar de las víctimas señaló que se trata de Javier Emilio Valdez Valenzuela y Javier Guillermo Vargas Valles, ambos originarios de Sinaloa y sin ficha de búsqueda emitida.
El familiar también expresó temor en la localidad debido a que el grupo responsable del secuestro sigue operando en la región. "Ahorita están en Mazatlán identificando los cuerpos para que se los den, allá están en el forense", declaró.
El 9 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la identidad de cinco de los diez desaparecidos tras el hallazgo de una fosa el día 3. Desde entonces, se han encontrado al menos 15 cuerpos en seis fosas distintas, según grupos de madres buscadoras.
Uno de los hallazgos más recientes fue reportado el 1 de febrero por el colectivo Por las voces sin justicia, confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE) al día siguiente. Sin embargo, no hay confirmación oficial sobre un segundo hallazgo reportado posteriormente.
Los colectivos de búsqueda sospechan que en la zona de El Verde existen numerosas fosas. Desde el 21 de febrero han realizado prospecciones, pero no se les permite rastrear libremente ni acceder al sitio donde fueron rescatados cinco de los cuerpos.



