La Galería Freijo de Madrid inauguró la exposición 'Felipe Ehrenberg, desde la región de los sueños', que presenta instalaciones nunca antes expuestas en España. Estas obras formaron parte de la muestra 'Pretérito Imperfecto', exhibida en el Museo de Arte Carrillo Gil de México en 1992.
La exposición incluye la entrevista 'Érase una vez que nació un libro de artista', realizada por Angustias Freijo en diciembre de 2016 a Ehrenberg, mientras recibía tratamiento contra el cáncer. Esta conversación es considerada la última entrevista concedida por el artista y fue publicada en un catálogo editado por la Universitat de València y la Universitat Politécnica de València.
Según la hoja de sala, la obra de Ehrenberg se caracterizó por explorar diversos lenguajes gráficos y conceptuales, con reflexiones en torno a la comunicación, el poder y los acontecimientos políticos de su tiempo. Las obras reunidas permiten acercarse a estrategias formales como el uso de signos y símbolos, la construcción de imágenes a partir de procesos gráficos y la exploración de la abstracción.
Entre las piezas destacadas se encuentra la instalación 'Metro Balderas', así como reflexiones sobre hechos sociales como la 'Serie Carrero Blanco', sobre el atentado de ETA contra el almirante Carrero Blanco, y 'Ventanas a mi Casa/México–con ira y tristeza', creadas a partir de la desaparición de normalistas en Ayotzinapa en 2014. También se incluyen obras documentales como el archivo de Arte Correo y 'Telegramas a la Bienal de San Juan'.



