La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla para este miércoles en la Ciudad de México, debido a temperaturas que alcanzarán los 31°C. Se espera un ambiente muy caluroso durante gran parte del día, con una mínima de 17°C.
Además del calor, las autoridades advierten sobre un alto índice de radiación ultravioleta (UV), por lo que recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las horas de mayor intensidad.
A pesar del calor, el pronóstico indica condiciones inestables, con cielo parcialmente nublado y posibilidad de lluvias ligeras aisladas, caída de granizo y actividad eléctrica durante la tarde o noche.
La SGIRPC reiteró medidas preventivas como usar protector solar, mantenerse hidratado, usar ropa ligera y evitar actividades al aire libre en horas pico de calor. También pide precaución ante posibles cambios climáticos repentinos.



