El incendio ocurrido el jueves en la plaza Fiesta Las Palmas de Los Mochis ha dejado un saldo de seis personas fallecidas y 51 lesionadas, de las cuales 20 fueron atendidas en el lugar y 31 trasladadas a hospitales, informó la gobernadora interina Yeraldine Valverde con base en datos de la Fiscalía General del Estado.
De los lesionados, 18 permanecen hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave: tres hombres y una mujer, todos adultos mayores. El paciente más delicado se encuentra en el Instituto Mexicano del Seguro Social, otro en el Hospital General y dos en clínicas privadas. Las principales lesiones son quemaduras en vías respiratorias, cara, cuello, tórax y extremidades.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Mirna Leticia, de 53 años, y su madre Estefanía, de 85; Martha Selena, de 50; Rosa Amelia, de 66; José Fabián, de 60, y Agustín Camilo, de 71. La gobernadora otorgó respaldo a las familias para cubrir gastos funerarios.
El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, señaló que el incendio alcanzó temperaturas de hasta 2 mil grados, lo que provocó que los cristales se derritieran y causara severas afectaciones en la infraestructura del centro comercial. Protección Civil nacional y estatal evalúa las condiciones del edificio.
El vicefiscal en la zona norte, Jesús Arnoldo Serrano, indicó que continúan las labores de inspección dentro del centro comercial, donde la Plaza Ley presenta una gran afectación por el fuego y el colapso de parte de su techo ha dificultado la revisión.



