Sheinbaum se compromete a resolver demanda de agua tras bloqueo en Atenco
Sheinbaum se compromete a resolver demanda de agua tras bloqueo en Atenco

San Salvador Atenco. Ante el bloqueo de la carretera Texcoco-Lechería por habitantes que demandan agua, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a que el titular de la Conagua, Efraín Morales, dará solución “hoy mismo” al problema.

Tras un bloqueo de casi hora y media que afectó el traslado de la mandataria a un acto programado a las 11:00 horas, una comisión de mujeres representantes de los manifestantes se entrevistó con Sheinbaum. Durante el diálogo, la presidenta dio su palabra de que el director de Conagua acudiría ese domingo para escuchar las demandas, que afectan a unas cinco mil personas, y pidió que se abriera la carretera.

Ante las dudas de las inconformes, Sheinbaum señaló: “¿qué más palabras (quieren) que la palabra de la presidenta?”. Los manifestantes aceptaron abrir la carretera y solicitaron acceso al acto, en el que participaría el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, a condición de que “estén tranquilos”.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

El grupo de ejidatarios es opositor al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. La carretera se reabrió y el evento en Atenco se realizó con una hora de retraso tras permitir el paso a la mandataria.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar