La Policía Nacional de España inició un curso de control de masas para 46 mandos de seguridad en Jalisco, como parte de la preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026. La capacitación arrancó este jueves y está dirigida a comandantes de corporaciones estatales y municipales.
El curso, que durará 15 días, se enfoca en técnicas para mantener el orden público en eventos masivos, ante la llegada de miles de visitantes durante el torneo. Las autoridades destacaron que estos conocimientos fortalecerán la operación de seguridad en el estado.
El secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández, pidió a los participantes aprovechar la experiencia internacional de los instructores españoles. El inspector de la Policía Nacional de España, Pedro Roca, explicó que el objetivo es compartir buenas prácticas para enfrentar escenarios de alta concentración de personas.
Las autoridades señalaron que la colaboración con España responde a que su selección disputará un partido en Jalisco, lo que implicará la llegada de aficionados europeos. Este curso se suma a otros entrenamientos internacionales con Colombia y el FBI.
El Gobierno estatal informó que estas acciones buscan garantizar condiciones de seguridad durante el Mundial 2026 y en futuros eventos masivos en la entidad.



