CDMX monitorea efectos de vacaciones de Semana Santa en contagios
CDMX atenta a efectos de Semana Santa en contagios

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, aunque en las últimas dos semanas se han registrado buenos indicadores sobre la tasa de contagios de covid, la administración capitalina se mantiene atenta a los efectos del periodo vacacional de Semana Santa.

Tasa de contagios a la baja

Sheinbaum detalló que en los 14 días previos al viernes 2 de abril se registró una tasa de contagios de 0.82, una de las más bajas de toda la pandemia. "En el último reporte de la tasa de reproducción para casos, estamos en 0.82, que contempla los 14 días previos a este viernes, y, en ese sentido, es de las tasas más bajas que hemos tenido", explicó.

La mandataria recordó que la tasa más baja se observó cuando se pasó de 35 mil casos semanales a cerca de 18 mil en la segunda semana de febrero. "Sí tenemos una mejoría importante ahí", añadió.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Reducción de hospitalizaciones

Sheinbaum también destacó que el número de ingresos hospitalarios por covid disminuyó un 19 por ciento en la última semana. "Estamos viendo mejorías en todos los indicadores; ingresos es uno de ellos, que también bajó 19 por ciento esta última semana", señaló.

Llamado a la precaución

Sin embargo, la jefa de Gobierno advirtió que se deben esperar los efectos del periodo vacacional de Semana Santa, durante el cual se observaron aglomeraciones de capitalinos en playas y otros centros turísticos. "Tenemos que ser muy cautos en la interpretación de datos en las siguientes semanas, y todo mundo tenemos que estar muy atentos, dado lo que vimos la semana pasada de Semana Santa", expresó en conferencia virtual.

Por ello, enfatizó la importancia de que las personas que salieron de vacaciones acudan a realizarse una prueba de covid o, si presentan síntomas, se aíslen para evitar contagios. "Con las mejorías que tenemos, la única manera de seguir esas mejorías es si la gente se sigue cuidando, y esencial para eso es la implementación de pruebas en la ciudad", señaló.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar