La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido al 100 por ciento el servicio eléctrico en varios municipios del sureste de México, luego de un apagón registrado la noche del jueves.
La interrupción del suministro ocurrió a las 21:03 horas y afectó a los municipios de Mérida, Yucatán; Benito Juárez y Solidaridad, Quintana Roo; Centro, Centla, Cunduacán y Macuspana, en Tabasco; y Reforma, en Chiapas.
La CFE detalló que, tras la activación de unidades de generación de reserva, se logró recuperar el suministro eléctrico en su totalidad a las 21:52 horas del mismo día.
La empresa señaló que mantiene coordinación permanente con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y con las autoridades locales para ejecutar las maniobras necesarias y garantizar la estabilidad del servicio en la región.



