El Gabinete de Seguridad de México, encabezado por Omar García Harfuch, reportó el nivel más bajo de homicidios en un solo día durante la actual administración. El domingo 7 de junio de 2026 se registraron únicamente 28 víctimas de homicidio doloso en todo el país, superando el récord previo del 15 de mayo con 29 casos.
Guanajuato encabezó la lista con cuatro víctimas, seguido de Baja California y Sinaloa con tres cada uno. Otros estados también registraron homicidios, aunque en menor número.
Ante estos resultados, García Harfuch refrendó el compromiso de consolidar la paz y la seguridad nacional. Señaló que se seguirá trabajando para beneficiar a las familias mexicanas.



