Hoy No Circula 1 de julio 2026: autos con engomado rojo y placas 3 y 4 no circulan
Hoy No Circula 1 julio: restricción para rojo, placas 3 y 4

El programa Hoy No Circula para el miércoles 1 de julio de 2026 restringe la circulación de vehículos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4, así como aquellos con hologramas de verificación 1 y 2, y con permisos provisionales. La medida aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y en 18 municipios conurbados del Estado de México (Edomex), según la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Vehículos exentos y horario de restricción

Los vehículos exentos del Hoy No Circula son aquellos con hologramas 00 y 0, así como los eléctricos, híbridos y de transporte de pasajeros. La restricción opera de las 5:00 a las 22:00 horas para los autos con engomado rojo, placas 3 y 4, y hologramas 1 y 2.

Los vehículos registrados en Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala pueden circular bajo las mismas restricciones que los de la CDMX, siempre que cuenten con verificación vigente en su estado, gracias a la homologación de criterios de verificación vehicular.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Municipios del Edomex donde aplica

La restricción del Hoy No Circula se aplica en los siguientes municipios del Estado de México, divididos en zonas:

Zona Metropolitana del Valle de México

  • Atizapán de Zaragoza
  • Coacalco de Berriozábal
  • Cuautitlán
  • Cuautitlán Izcalli
  • Chalco
  • Chicoloapan
  • Chimalhuacán
  • Ecatepec de Morelos
  • Huixquilucan
  • Ixtapaluca
  • La Paz
  • Naucalpan de Juárez
  • Nezahualcóyotl
  • Nicolás Romero
  • Tecámac
  • Tlalnepantla de Baz
  • Tultitlán
  • Valle de Chalco

Región de Santiago Tianguistenco

  • Atizapán
  • Capulhuac
  • Texcalyacac
  • Tianguistenco
  • Xalatlaco

Valle de Toluca

  • Almoloya de Juárez
  • Calimaya
  • Chapultepec
  • Lerma
  • Metepec
  • Mexicaltzingo
  • Ocoyoacac
  • Otzolotepec
  • Atenco
  • Temoaya
  • Tenango del Valle
  • Toluca
  • Xonacatlán
  • Zinacantepec

Multas por violar la restricción

Si un vehículo es sorprendido circulando durante la restricción, las autoridades impondrán una multa de 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a entre $2,346.80 y $3,519.30 pesos.

¿Hay cambios en el programa?

Autoridades de la CDMX y Edomex han declarado recientemente que habrá cambios al programa Hoy No Circula. No obstante, la medida aún se encuentra en revisión y no se han informado modificaciones oficiales, por lo que el programa sigue operando con normalidad. Por ahora, lo único que ha cambiado es la ampliación del programa a más municipios del Estado de México, donde entró en vigor desde el pasado 1 de julio de 2025.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar