La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) desactivó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental este jueves 16 de mayo a las 17:00 horas, después de cuatro días de vigencia. Con ello, se revierten las medidas restrictivas como el Doble Hoy No Circula y la recomendación de evitar actividades al aire libre.
La suspensión se debe a una reducción de la estabilidad atmosférica, lo que permitió mayor velocidad del viento y la dispersión de contaminantes. No obstante, la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México aún se reporta de aceptable a mala, con riesgo moderado a alto para la salud.
Durante la contingencia, activada desde el lunes 13 de mayo, se registraron concentraciones máximas de ozono de 178 ppb en Tlalnepantla y 149 ppb en Atizapán. La CAMe señaló que las condiciones no han dispersado por completo los contaminantes, pero las concentraciones de ozono tuvieron una reducción notable.
Para el viernes 17 de mayo, el programa Hoy No Circula aplica de manera normal. Se recomienda a la población mantenerse informada sobre la calidad del aire y evitar actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, especialmente para grupos sensibles.



