IMSS Bienestar inaugura en Xoco la unidad de emergencias más moderna de AL
IMSS Bienestar inaugura unidad de emergencias más moderna de AL

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la inauguración a distancia de la Unidad de Emergencias más avanzada y grande de América Latina en el Hospital General de Xoco del IMSS Bienestar. El evento se realizó desde Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa matutina, donde destacó que esta obra forma parte de las acciones de justicia social de su gobierno.

Servicios gratuitos y tecnología de punta

El director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, explicó que la unidad ofrecerá servicios de salud 100% gratuitos. Además, cuenta con un Centro de Innovación Quirúrgica y Cirugía de Precisión para el diagnóstico, tratamiento y enseñanza a médicos residentes.

Primer tomógrafo móvil de América Latina

Alejandro Svarch detalló que esta nueva unidad posee el primer tomógrafo móvil de América Latina, el cual permite reconstrucción 3D en tiempo real durante procedimientos quirúrgicos. Asimismo, se incorporó un microscopio especializado para neurocirugía con Inteligencia Artificial, un sistema de rayos X digital, máquinas de anestesia avanzada, un aula de enseñanza conectada en tiempo real con el quirófano, sala de choque, sala de observación y consulta externa de urgencias.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Entrega de viviendas en Puebla

Durante la conferencia, mediante un enlace con Lomas de San Miguel del Infonavit en Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum también encabezó la entrega de 96 viviendas como parte del programa Vivienda para el Bienestar. En el estado de Puebla se construirán 75 mil nuevas viviendas con una inversión de 44 mil 632 millones de pesos.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar