Lluvias torrenciales afectan oriente del Valle de México
Lluvias torrenciales afectan oriente del Valle de México

La tarde de este martes, una intensa lluvia en el oriente del Valle de México provocó afectaciones en vialidades primarias que conectan la Ciudad de México con el Estado de México, dejando vehículos varados e inundaciones en varias zonas.

En Santa Martha Acatitla, límite entre Los Reyes La Paz e Iztapalapa, el bajo puente del distribuidor vial de la carretera México-Texcoco se inundó. El nivel del agua subió rápidamente antes de las 15:00 horas debido a que el sistema de drenaje se tapó con basura de la vía pública. Un vehículo compacto quedó atrapado con su conductor dentro, a la espera de ayuda.

En la autopista México-Puebla, a la altura de la avenida Cuauhtémoc en Valle de Chalco, los carriles centrales y laterales se anegaron. Muchos conductores se detuvieron para evitar quedar varados, mientras que los camiones avanzaban lentamente hacia Puebla. En colonias de ambos municipios también hubo inundaciones por granizo que cayó durante varios minutos, llenando las vialidades de hielo y agua.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Bomberos de Valle de Chalco apoyan a la población para cruzar el agua acumulada en los carriles laterales de la autopista México-Puebla, cerca de la estación Cuauhtémoc del Trolebús. Cuerpos de emergencia y el organismo de agua potable municipal trabajan para reducir los niveles de inundación.

El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible granizo para la tarde en el oriente del Estado de México. La acumulación de agua afectó la movilidad y generó retrasos hacia la calzada Ignacio Zaragoza. Las autoridades recomiendan evitar la zona y usar rutas alternas mientras continúan las labores de desazolve.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar