El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuará la onda de calor en 20 estados de la República Mexicana, con temperaturas de entre 30 y más de 45 grados, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.
Las entidades afectadas incluyen Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados en Baja California y Guerrero; de 40 a 45 grados en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Michoacán, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; y de 30 a 35 grados en Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.
El SMN exhortó a la población a mantenerse hidratados, vestir ropa de manga larga de colores claros, no exponerse al sol por tiempos prolongados y prestar especial atención a niños y adultos mayores.
Además, el Frente Frío número 49, estacionario en el noreste, un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica provocarán lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México; chubascos en Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tabasco; y lluvias aisladas en Zacatecas, Michoacán, Morelos, Guerrero y Quintana Roo.



