La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su profundo pesar por el asesinato de una mujer de nacionalidad canadiense en la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México. En sus redes sociales, manifestó su solidaridad con las víctimas y sus familias, y confirmó que está en contacto con la embajada de Canadá.
Sheinbaum instruyó al Gabinete de Seguridad a investigar a fondo los hechos y brindar todos los apoyos necesarios. Personal de las secretarías de Gobernación y de Cultura se dirige al sitio para brindar atención y acompañamiento, junto con las autoridades locales.
El Gabinete de Seguridad reportó detonaciones de arma de fuego en la zona arqueológica, por lo que se desplegó un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Guardia Nacional. Según información preliminar, un hombre realizó disparos y posteriormente se suicidó.
Además de la mujer canadiense fallecida, varias personas resultaron lesionadas y reciben atención médica. En el lugar se aseguró un arma de fuego, un arma blanca y cartuchos útiles. Personal de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con el gobierno estatal, atiende a las víctimas.



