El proceso para obtener la licencia de conducir en el Estado de México puede agilizarse gracias a las unidades móviles de la Secretaría de Movilidad (SEMOV). Estas unidades ofrecen servicio de lunes a viernes, con recepción de documentos de 9:00 a 17:30 horas y atención para el trámite hasta las 18:00 horas.
El sábado 30 de mayo, las unidades estarán disponibles en diversas direcciones, aunque la SEMOV no ha publicado la agenda para junio. La información se actualiza en su portal oficial: https://smovilidad.edomex.gob.mx/agenda_unidades.
Para tramitar la licencia por primera vez, se requiere presentar acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y pago de derechos. Para renovación, se necesita la licencia anterior, CURP, identificación, Certificado de No inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias y comprobante de pago.
En caso de duplicado por robo o extravío, se debe presentar CURP, identificación, comprobante de pago y acta de robo o extravío, obtenible en https://constancia.fiscaliaedomex.gob.mx/denuncias/denunciainternet.
Los costos para 2026 varían según el tipo y vigencia. La licencia tipo A (automovilista) y C (motocicleta) cuestan $777 por 1 año, $1,044 por 2, $1,390 por 3 y $1,848 por 4 años. La tipo E (chofer particular) tiene precios de $1,017, $1,357, $1,809 y $2,410 respectivamente. Los permisos provisionales para menores tienen costos específicos.
Además de las unidades móviles, existen módulos fijos en municipios como Atizapán, Chalco, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla. Portar la licencia vigente es obligatorio para evitar multas.



