La construcción de la Calzada Flotante de Tlalpan ha generado controversia debido a afectaciones viales y peatonales en la zona. Vecinos denunciaron la demolición de un skatepark en San Antonio Abad, lo que provocó malestar entre algunos usuarios. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, salió a aclarar los motivos de la demolición.
Brugada afirmó que la decisión se tomó en consenso con los jóvenes que utilizaban el espacio y que el acuerdo contempla la construcción de un nuevo parque de mayores dimensiones. “Se demolió, pero antes se habló con los jóvenes y estuvieron de acuerdo con que así fuera para construir otro skatepark mejor, más grande y como los jóvenes lo pidieran. Nunca se hizo de manera impositiva”, detalló.
El secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto Luviano, explicó que la intervención fue necesaria para avanzar en la transformación de la Calzada de Tlalpan e incorporar el nuevo Parque Elevado en San Antonio Abad. Aseguró que el skatepark se reintegrará al entorno con mejores condiciones.
Desde la semana pasada, se instalaron mesas de trabajo con jóvenes usuarios y personal técnico para revisar los diseños preliminares del nuevo skatepark. La obra comenzó entre septiembre y octubre de 2025 y ha causado reducción de carriles en la calzada de Tlalpan y San Antonio Abad.
Durante una inspección en marzo de 2026, Basulto confirmó avances como columnas de concreto, pasillos terminados con barandales y áreas verdes. La Calzada Flotante es un corredor peatonal elevado que conectará la Plaza Tlaxcoaque con Chabacano sobre la Línea 2 del Metro, con miras al Mundial 2026. A un mes del evento, las obras continúan sin fecha de conclusión definida.



