La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el calendario escolar 2025-2026 se mantiene sin cambios, por lo que las clases concluirán el 15 de julio. La decisión desecha la propuesta de adelantar el fin del ciclo, que había generado controversia entre padres de familia y sindicatos.
El calendario oficial de 185 días para preescolar, primaria y secundaria seguirá vigente, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum señalara que la propuesta aún estaba en análisis. El titular de la SEP, Mario Delgado, había informado previamente sobre un posible adelanto, especialmente en el norte y sureste del país, debido a las altas temperaturas y la organización del Mundial de Futbol 2026.
Antes de las vacaciones de verano, los estudiantes de educación básica disfrutarán de tres fines de semana largos. El primero será el viernes 15 de mayo, por el Día del Maestro. El segundo, el viernes 29 de mayo, por una sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE). El tercero, el viernes 26 de junio, también por actividades del CTE.
Aunque la SEP mantiene el calendario nacional, la Ley General de Educación permite a los estados hacer ajustes excepcionales. En Jalisco, por ejemplo, se prevé suspender clases durante los partidos del Mundial de Futbol 2026 en Guadalajara. El ciclo escolar 2025-2026 terminará oficialmente el 15 de julio, dando paso al receso de verano.



