El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados exhortó al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a actuar contra la crisis de sargazo que afecta a la mayoría de playas del Caribe mexicano, en vísperas de la Semana Santa.
El diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, denunció que el gobierno federal ha negado la existencia de sargazo en las playas del Caribe, cuando es evidente que hay una gran crisis que daña al turismo en estas fechas. Señaló que, pese a los esfuerzos de lugareños y empresas contratadas para retirar el alga, la acumulación persiste y despide un olor fétido.
“Solicitamos a la Federación auxiliar presupuestaria y socialmente a los estados del sur del país como Quintana Roo porque vemos que las autoridades estatales se quedaron estancadas para enfrentar este problema”, expuso Sánchez Rodríguez.
El legislador indicó que son alrededor de 68 playas del Caribe las afectadas y demandó un fondo antisargazo para acabar con esta crisis que se ha agudizado en los últimos años. “De cara a las vacaciones de Semana Santa, las playas del sur del país no están listas”, afirmó.
El panista lamentó que el gobierno haga colectas para donar dinero al régimen de Cuba cuando en México hay necesidades como esta crisis del sargazo.



