Juan Josué Cárdenas Soriano, de 77 años, conocido cariñosamente como “Lolis”, sobrevive milagrosamente tras la explosión que derrumbó su vivienda el pasado viernes en la colonia La Magdalena, municipio de Coacalco. El estallido, aparentemente por gas, dejó al adulto mayor atrapado entre los escombros.
Familiares del anciano recuerdan los angustiosos momentos del rescate y aseguran que su supervivencia es un milagro. Actualmente, Juan Josué se encuentra hospitalizado en el Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, luchando por su vida.
La casa que habitó durante 50 años quedó reducida a ruinas. Sin embargo, la familia reconoce el apoyo solidario de los vecinos, quienes han tratado de ayudar en medio de la tragedia. Otras familias cuyas viviendas resultaron afectadas por la onda expansiva intentan retomar su vida cotidiana.
Los familiares solicitan apoyo para la hija de Juan Josué, quien vivía con él y ahora no tiene vivienda. Ella permanece al cuidado de su padre en el hospital y requiere asistencia para afrontar esta difícil situación.



