Una tragedia ha conmocionado al mundo del entretenimiento en Brasil tras la muerte de la influencer y abogada Gabriela Martins Santos de Moura, de 31 años, quien falleció luego de someterse a un tratamiento de fertilización in vitro. El deceso ocurrió el pasado martes 24 de febrero en el hospital Sirio-Libanés de São Paulo.
Según informaron sus familiares, Gabriela y su esposo Samuel Moura llevaban dos años de tratamiento para convertirse en padres. La periodista Nahiza Monteles, prima de la fallecida, aclaró que no se trató de una cirugía estética, como se especuló en algunos medios, sino que "estaba tratando de crear una nueva vida". Detalló que la influencer sufrió un paro cardiorrespiratorio durante la intervención, lo que la mantuvo en coma por ocho días hasta que se certificó su muerte cerebral.
Gabriela Martins era conocida por compartir contenido sobre bienestar y estilo de vida en sus redes sociales. Su partida ocurre a pocos días de que celebrara su octavo aniversario de bodas.
La fecundación in vitro es un procedimiento generalmente seguro, pero no está exento de riesgos. Entre las posibles complicaciones se encuentran el Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (SHO), infecciones, sangrados internos o lesiones en órganos adyacentes durante la punción folicular. Además, la anestesia utilizada en la extracción de óvulos puede provocar reacciones alérgicas o fallos cardiorrespiratorios, aunque son extremadamente raros.



