Abuelita pide auxilio con carta: 'Ayúdenme, estoy secuestrada'
Abuelita pide auxilio: 'Ayúdenme, estoy secuestrada'

Una mujer de 85 años logró pedir auxilio de manera ingeniosa durante su vacunación contra el COVID-19 en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. A través de una nota escrita a mano, la adulta mayor solicitó ayuda a un enfermero, denunciando que era víctima de maltrato familiar y que se encontraba secuestrada por su propia hija y su yerno.

El mensaje de auxilio

En el papel, la mujer escribió: 'Ayúdenme por favor, estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni a la puerta de la casa. ¿Me dejan? Les pido que me saquen de aquí por favor. Mi nombre es Carolampia Díaz y de ellos son Laura y Ramón Sánchez Gómez Gamez Díaz'. El enfermero, al recibir la nota, actuó de inmediato y contactó a las autoridades.

Intervención de la policía

El personal del Centro de Vacunación, ubicado en la Vocacional 7, llamó a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y les entregó la evidencia. La mujer fue resguardada por las autoridades, mientras que los presuntos agresores, una mujer de 39 años y un hombre de 59, fueron detenidos. Según la SSC, el hombre sería el yerno de la víctima.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Condiciones deplorables

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la mujer de 85 años vivía en condiciones deplorables y era víctima de maltrato familiar en su hogar. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

Este caso ha generado gran conmoción en la opinión pública, destacando la valentía de la adulta mayor para buscar ayuda y la rápida acción del personal de salud y las autoridades.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar