Diez personas fueron detenidas como presuntas responsables de integrar una banda dedicada al robo a transportistas de carga en Jilotzingo, Estado de México. Entre los detenidos se encuentran seis elementos activos de la Policía Municipal, incluido el comisario, informó el Gabinete de Seguridad.
El operativo, encabezado por el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, aseguró dos patrullas, un vehículo, cinco armas de fuego, seis cargadores, 134 cartuchos útiles, seis teléfonos celulares y mercancía recuperada. Los hechos ocurrieron en Santa María Mazatla, donde los asaltantes cerraron el paso a un tractocamión, bajaron al conductor y dispararon contra la custodia, quienes denunciaron al 9-1-1.
Mediante el Operativo Argos, se localizó la unidad en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca. En el lugar se hallaron cinco policías municipales descargando neumáticos dentro de la caja del camión, mientras otros cuatro resguardaban la zona en una patrulla. Al intentar huir, fueron capturados.
Posteriormente, llegó Víctor “N”, director de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Jilotzingo, quien ofreció dinero al responsable del operativo para “arreglar la situación”, por lo que también fue detenido. Los detenidos fueron identificados como Víctor “N” (41), Juan “N” (24), Jonathan “N” (35), Abel “N” (38), Francisco “N” (47), Rogelio “N” (56), Marcos “N” (32), Miguel “N” (33), Jarib “N” (48) y Leonel “N” (53).
Junto con lo asegurado, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo al Transporte de Carga en Atizapán de Zaragoza para iniciar la carpeta de investigación.



