Desarticulan banda de secuestro virtual en CDMX; rescatan a menor
Desarticulan banda de secuestro virtual en CDMX; rescatan a menor

Seis presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión mediante secuestro virtual fueron capturados en la Ciudad de México, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho. Los detenidos son Jorge Emiliano "N", Beatriz "N", Ana Laura "N", Roberto "N", Fabiola "N" y Emilio "N".

Las capturas se realizaron en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, tras trabajos de inteligencia que permitieron ubicar a los implicados. El caso se originó el 22 de marzo, cuando una mujer denunció haber recibido llamadas y mensajes en los que le aseguraban que su hijo estaba en peligro.

Bajo presión, la víctima entregó dinero en efectivo y un vehículo en Iztacalco. Mientras tanto, operadores del sistema de videovigilancia implementaron un cerco virtual para localizar al menor, quien fue encontrado sano y salvo en Naucalpan, Estado de México, y trasladado para recibir atención médica y psicológica.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

La primera detención ocurrió en la colonia San Miguel Ajusco, Tlalpan, donde se interceptó un automóvil con Jorge Emiliano "N" y Ana Laura "N", a quienes se les aseguraron 70 envoltorios con cocaína y 14 bolsitas con marihuana. Minutos después, en el mismo punto, fueron detenidos Roberto "N" y Fabiola "N" con 60 cápsulas de droga sintética y cinco bolsas de marihuana.

La última acción fue en la colonia San Francisco, Coyoacán, donde Emilio "N" y Beatriz "N" fueron sorprendidos manipulando gas al interior de un vehículo utilizado como "muro" para recibir el dinero de la extorsión. En total, se aseguraron dos vehículos y 150 dosis de droga.

Los seis detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Vázquez llamó a denunciar extorsiones al 089 o al 55 5036 3301.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar