El empresario mazatleco Rafael Tirado Lizárraga, de 65 años, fue encontrado sin vida en vísperas de la Semana Santa en Mazatlán, el destino turístico más importante de Sinaloa, luego de permanecer desaparecido por dos días.
Tirado Lizárraga era propietario de Frutería Alicia y fue privado de su libertad en las afueras del mercado de abastos La Yarda, en el puerto mazatleco, muy temprano previo al inicio de su jornada laboral el viernes 27.
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mazatlán emitió un comunicado condenando el asesinato del empresario. “La seguridad es un pilar fundamental para el desarrollo económico y social. Sin ella, se vulnera no sólo la integridad de las personas, sino también la estabilidad de nuestras comunidades”, señala parte del escrito.
El cuerpo de Tirado Lizárraga fue encontrado abandonado en el Venadillo y, según reportes de medios locales, presentaba impactos de arma de fuego.



