FGR interroga a militares por narcolaboratorio en Chihuahua vinculado a la CIA
FGR interroga a militares por narcolaboratorio en Chihuahua vinculado a la CIA

La Fiscalía General de la República (FGR) interrogó a los militares que resguardaron el perímetro del narcolaboratorio en Chihuahua, cuyo hallazgo culminó con un accidente en el que fallecieron dos agentes estadounidenses. El fiscal Especializado en Investigación de Asuntos Relevantes, Ulises Lara, informó que se entrevistó a elementos de la Defensa que aparentemente participaron en funciones de seguridad perimetral posterior al hallazgo del laboratorio clandestino.

El operativo se realizó el 16 de abril en la Sierra del Pinal, donde se localizó una instalación para fabricar drogas sintéticas. La FGR aún está en proceso de embalar y trasladar las sustancias encontradas, y busca identificar a los propietarios del inmueble, así como posibles empresas proveedoras.

La investigación también incluye la verificación de si existió una debida investigación ministerial previa al hallazgo y si el operativo se realizó conforme a la normatividad aplicable. La FGR no descarta citar a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, para aclarar la presencia de agentes estadounidenses en el operativo de la fiscalía local.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Las entrevistas continuarán con la línea de mando, que podría incluir desde el extitular de la fiscalía de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, hasta la gobernadora. El caso ha generado controversia por la posible participación de agentes de la CIA en el operativo.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar