Detienen a comisario de seguridad y cinco policías en Jilotzingo por secuestro exprés
Detienen a comisario de seguridad y cinco policías en Jilotzingo por secuestro exprés

Jilotzingo, EDOMEX. Agentes de la Fiscalía del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión contra Víctor Martín “N”, comisario de Seguridad Pública de Jilotzingo, y cinco policías municipales, por su presunta participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo.

De acuerdo con la investigación, el 7 de marzo de 2026, las víctimas viajaban en un vehículo de carga cuando fueron interceptados por un vehículo oficial de la dirección de Seguridad Pública de Jilotzingo. Víctor Martín “N” y dos elementos los cuestionaron sobre la mercancía que transportaban, les dijeron que habían cometido una infracción y que serían remitidos al Ministerio Público.

Posteriormente, los agentes amagaron a las personas con armas de fuego y les exigieron dinero y parte de la mercancía. Las obligaron a subir a la patrulla y las abandonaron metros adelante.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

El 21 de abril, Víctor Martín “N” y nueve personas más (cinco policías y cuatro civiles) fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y de Tlalnepantla, al atender un reporte de robo de un camión que transportaba llantas. Los nueve fueron puestos a disposición por encubrimiento por receptación, y Víctor Martín “N” por cohecho, al ofrecer dinero a los oficiales para no presentar a sus cómplices.

Víctor Martín “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se le cumplimentó la orden de aprehensión por secuestro exprés. Los otros cinco policías municipales, identificados como Rogelio “N”, Francisco Javier “N”, Jonathan Yael “N”, Abel “N” y Juan Francisco “N”, quedaron a disposición de un juez.

La Fiscalía mexiquense puso a disposición de la ciudadanía el correo cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el teléfono 800 7028770 y la aplicación FGJEdomex para denunciar si reconocen a estos individuos como implicados en otros delitos.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar